La Canon EOS 1Dx Mark III será la última réflex profesional de la marca, dice Fujio Mitarai, CEO de Canon

La Canon EOS 1Dx Mark III será la última réflex profesional de la marca, dice Fujio Mitarai, CEO de Canon
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

No podemos decir que sea algo inesperado pero, desde luego, sí será histórico: la Canon EOS 1Dx Mark III, réflex profesional lanzada en 2020, será la última DSLR de alta gama de la firma nipona que definitivamente se centrará en el desarrollo de sus sistemas sin espejo. Lo ha confirmado Fujio Mitarai, CEO de Canon, en una entrevista a Yomiuri Shimbun uno de los medios más importantes de Japón.

Es importante lo de "profesional" y "alta gama" porque algunos medios que se han hecho eco de la noticia están hablando de "la última réflex de la casa" sin más, cuando en la entrevista Mitarai parece referirse concretamente al ámbito profesional, donde la casa ya ha dado un primer paso hacia el cambio de sistema con la EOS R3.

Canon Eos 1d X Mark Iii

De hecho, el CEO de Canon confirma que aún hay una fuerte demanda de cámaras réflex para principiantes y entusiastas, por lo que sus planes incluyen continuar de momento con el desarrollo y la producción de este tipo de cámaras. Ciertamente, parece muy poco viable que Canon "abandonara" a los muchos usuarios que utilizan réflex de pequeño tamaño, que se encontrarían huérfanos si la marca dejara de fabricar modelos de este tipo.

El año pasado ya desmintió que abandonara la montura EF, y tampoco parece viable que todos estos usuarios se conformen con los modelos réflex que ya están en el mercado (con las EOS 90D y la EOS 850D como últimas representantes), sin desarrollar ninguna novedad más. Hoy por hoy no parece que haya muchas alternativas en cuanto a modelos sin espejo a los que "saltar", con la EOS M de formato APS-C en stand by y las EOS R ofreciendo sólo cámaras de formato completo. Por eso, apostamos a que la marca sí que lanzará más modelos de réflex "económicas".

Lo que sí deja claro Mitarai en la entrevista es que las necesidades del mercado están cambiando rápidamente hacia las cámaras sin espejo y que la empresa está adecuando su estrategia a este hecho. Por ello, según Mitarai, Canon finalizará el desarrollo y producción de su buque insignia en unos pocos años, acabando así con la historia de la familia EOS-1, que data de 1989.

Además, Mitarai habla de las ventajas de los sistemas mirrorless, confirma que se lanzará un modelo de mayor rendimiento (esa hipotética EOS R1 de la que ya hemos hablado) y que dentro de unos años sólo producirán cámaras sin espejo, acabando con una historia que se remonta a 1959 cuando presentó se presentó la Canonflex, su primera réflex.

Vía | Canon Rumours

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio