Compartir
Publicidad

La 5D Mark IV podría ser la primera DSLR de Canon con un sensor de más de 50 Mpx

La 5D Mark IV podría ser la primera DSLR de Canon con un sensor de más de 50 Mpx
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del pasado mes de noviembre nos llevamos una sorpresa agradable: la EOS 5D Mark IV llegará al mercado a finales de abril, siempre según Ken Rockwell. Aunque no hay certezas absolutas porque esta información no es oficial, la probabilidad de que Canon lance esta esperada DSLR durante esta primavera es elevada si consideramos la vehemencia con la que Rockwell lo defiende y las pistas que nos ha dado Calumet, un importante distribuidor de Canon en Alemania.

Como recordaréis, según Rockwell esta cuarta iteración de la 5D incorporará un sensor CMOS Full Frame de 36 megapíxeles, su rango de sensibilidad irá de 50 a 204.800 ISO, tendrá dos modos de Live View, enfoque automático de 65 puntos con función de ajuste fino, obturador de fibra de carbono y kevlar con una velocidad máxima de 1/8.000 s y una duración de 150.000 disparos, grabación de vídeo 1080/60p, disparo continuo de 7 FPS, visor óptico con una cobertura del 98% y una magnificación de 0,72x (con un objetivo de 50 mm), monitor LCD TFT de 3,2 pulgadas y 1.280.000 puntos, unas dimensiones de 142 x 123 x 77 mm y un peso de 850 g con batería y tarjeta SD. Pero hay nuevas filtraciones que apuntan incluso más lejos.

A finales del pasado mes de diciembre, Masaya Maeda, el responsable de comunicación de la división de imagen de Canon, confirmó que están trabajando en un nuevo sensor de muy alta resolución, que, según Northlight Images, superará los 50 megapíxeles y utilizará el diseño de matriz de píxeles de 4,2 micras empleado en las EOS 70D y EOS 7D Mark II. Hasta aquí todo parece coherente, pero ahora llega la nueva filtración, que no ha sido confirmada oficialmente por Canon: la EOS 5D Mark IV podría utilizar este nuevo captador.

Es más, según esta información esta cámara estará disponible en tres versiones diferentes: la 5D Mark IV descrita por Ken Rockwell, con captador de 36 megapíxeles, y dos versiones adicionales conocidas como 5Ds, que incorporarían el mencionado sensor de más de 50 megapíxeles (probablemente 52 o 53 megapíxeles). Estas dos últimas cámaras se diferenciarían únicamente en la presencia o ausencia del filtro óptico de paso bajo, y, según la filtración, llegarían al mercado de forma escalonada. Interesante, ¿no os parece? Veremos cómo queda todo.

Vía | Photography Bay | PetaPixel
En Xataka Foto | Canon EOS 5D Mark IV: especificaciones, fecha de lanzamiento y precio, según Ken Rockwell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio