El Xiaomi 12 da un “frenazo” a la carrera de los megapíxeles y apostará por una triple cámara con 50 MP en cada sensor (según los rumores)

El Xiaomi 12 da un “frenazo” a la carrera de los megapíxeles y apostará por una triple cámara con 50 MP en cada sensor (según los rumores)
Sin comentarios

La compañía china está preparando su próximo móvil de gama alta y, cómo no, el apartado fotográfico es uno de los puntos que se cuida con más mimo. Pues bien, según un filtrador habitual, la sorpresa es que el futurible Xiaomi 12 (por cierto, ya sin el apellido "Mi") dará “marcha atrás” en la carrera de los Mpíxeles; en vez de apostar por un sensor principal de 200 Mpíxeles como se rumoreó, lo hará por una configuración de triple cámara donde cada objetivo (principal, gran angular y tele) estará asociado a un sensor de 50 MP.

Esto supondrá un retroceso también respecto al Xiaomi Mi 11, que apuesta por un sensor de 108 Mpíxeles, y se quedaría con los 50 MP del Xiaomi Mi 11 Ultra que se queda con esta menor resolución pero un sensor de mayor tamaño (gracias a lo cual llegaban a comparar sus resultados con una Sony RX100 VII).

De todos modos, y dado que nos estamos basando en rumores, existe la posibilidad de que alguno de los modelos del nuevo terminal finalmente llega a incoporar ese sensor de 200 MP (posiblemente acompañado de otros más pequeños). Sí parece confirmado que, como ocurre con el modelo actual, la compañía apostará por una triple cámara trasera, aunque el diseño de ésta podría variar bastante según la configuración final.

En el caso de la configuración de triple cámara con sensores de 50 Mpíxeles podría quedarse para el modelo más avanzado y es una incógnita saber si los captores del Xiaomi 12 serían del mismo tamaño que el principal del Mi 11 Ultra. Pero aún así, incluso aunque el tamaño fuera menor, no dejaría de ser una novedad en este ámbito, sobre todo por lo que toca al teleobjetivo que raramente utiliza una resolución tan alta; en el Mi 11 era de sólo cinco Mpíxeles, por lo que el salto sería espectacular.

Xiaomi Mi 11 Ultra 02
La cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra podría cambiar bastante de aspecto en el Xiaomi 12, aunque mantendría el triple objetivo.

Si se confirmara, el nuevo terminal tendría un sensor principal de menor resolución respecto al Mi 11 pero una cámara trasera con mayor resolución en su conjunto (150 megapíxeles en total juntando las tres lentes), lo que unido a un posible mayor tamaño de los captores podría suponer un importante avance en calidad de imagen.

Se calcula que aún quedan un par de meses para conocer todos los detalles (en diciembre dicen), y el propio filtrador reconoce que todo está en desarrollo y podría cambiar, pero está claro que el Xiaomi 12 promete mucho. Nosotros estaremos pendientes y, por supuesto, os lo contaremos.

Temas
Inicio