Compartir
Publicidad
Fujifilm XF10, nueva compacta premium de óptica fija y sensor APS-C preparada para viajar que amplía la serie X
Fujifilm

Fujifilm XF10, nueva compacta premium de óptica fija y sensor APS-C preparada para viajar que amplía la serie X

Publicidad
Publicidad

La firma japonesa sigue ampliando su gama de cámaras de la serie X. Si hace unos meses presentó la Fujifilm X-T100 que venía a seducir a un público nuevo y menos exigente, en esta ocasión le ha tocado a sus modelos compactos con lente fija con la presentación de la nueva Fujifilm XF10, una compacta sencilla, ligera e ideada para viajeros.

Fujifilm Xf10 02

Se trata de una nueva cámara compacta dotada de un sensor APS-C y focal fija 18,5 mm (28 mm equiv y con ƒ2.8 y 10 cm de distancia mínima de enfoque) que viene a ser una hermana pequeña de la X70 que ya tiene más de dos años. Eso sí, aquella cámara destacaba por llevar el sensor X-Trans que tantas alegrías ha dado a Fuji, cosa que no ocurre aquí. Por eso no se puede descartar que la X70 pueda ser también renovada incluyendo la tercera versión de aquel captor que ya llevan (entre otras) la X-T2, X-E3 y X-H1.

Xf10 Black Back

En este caso la marca ha recurrido a montar un CMOS de tipo Bayer convencional y 24,2 Mpíxeles, casi con toda seguridad el mismo que llevan la mencionada X-T100 y la X-A5, modelos que como esta XF10 están destinados a cautivar a un público menos exigente que a los que se dirigen con sus otras cámaras. Aún así, desde la firma apuntan a un tamaño del sensor que destaca para un cámara con un cuerpo “compacto y liviano”.

Xf10 Black Top

Bien es cierto que la cámara no llega a los 280 gramos con batería y tarjeta, e incluye una pantalla táctil que, eso sí, no tiene movilidad (por lo que nada de selfies). Siguiendo la filosofía de la X70 tampoco incluye visor electrónico y sí un diseño que sigue el estilo de la casa al tiempo que busca ofrecer un fácil manejo al usuario. Por cierto que, como habéis visto, la cámara tendrá dos colores diferentes, el tradicional negro y otro look más sofisticado a base de color champagne.

Xf10 Gold Front

Entre sus principales novedades estaría la compatibilidad con Bluetooth de bajo consumo para permitir que la cámara esté conectada permanentemente y pueda transferir las fotos de manera automática, algo que la firma presentó por primera vez en la X-T100. Además, también es novedad un "Modo cuadrado" para hacer fotos en este formato (activándolo con un simple gesto en la pantalla táctil, según la nota de prensa) al estilo Instagram y la incorporación de la grabación de vídeo 4K. Lo que no es nuevo, pero sí esperado en cualquier cámara de la casa, es que ofrezca sus tradicionales modos de simulación de película de Fujifilm (once en este caso) y los filtros avanzados que en este caso son 19 y traen los nuevos ‘Monocromo’ y ‘Rich & Fine’.

Precio y disponibilidad

Xf10 Black Rightobl Strap

La nueva Fujifilm XF10 estará disponible el próximo mes de agosto de 2018 y su precio de venta recomendado será de 499 euros en cualquiera de las dos terminaciones (negro y champagne) en las que estará disponible.

Más información | Fujifilm

En Xataka Foto | Fujifilm X-T100, toma de contacto y muestras de la última sin espejo con visor de la Serie X que quiere seducir a un público nuevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio