Publicidad

Nikkor Z 20mm f/1.8 S y Nikkor Z 24-200mm f/4-6.3 VR, nuevas ópticas para las Nikon sin espejo full frame del sistema Z

Nikkor Z 20mm f/1.8 S y Nikkor Z 24-200mm f/4-6.3 VR, nuevas ópticas para las Nikon sin espejo full frame del sistema Z
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Además de presentar la Nikon D6, la nipona también ha desvelado dos nuevos objetivos para la montura Z, la que utilizan sus cámaras sin espejo de formato completo Nikon Z6 y Z7 (además de la Z50, que es APS-C). Se trata del angular fijo y luminoso Nikkor Z 20mm f/1.8 S y del todoterreno Nikkor Z 24-200mm f/4-6.3 VR.

Diseñados para ampliar un catálogo de lentes aún bastante nuevo, “estos nuevos objetivos Nikkor permiten incorporar al sistema Nikon Z distancias focales más populares”. Además, ambos prometen un enfoque rápido, silencioso y suave, y tienen un cuerpo “totalmente sellado para protegerlos del polvo y la humedad”.

Nikkor Z 20mm f/1.8 S

Nikkor Z20 18

El primero de los nuevos objetivos pertenece a la familia S-line, la de más alto rendimiento. Se trata de una lente fija ultra gran angular de 20 mm muy luminosa que pretende ser “una opción muy interesante cuando se necesita una toma más amplia de lo habitual. La óptica avanzada, la amplia montura Z y el diafragma f/1.8 redondeado y de 9 láminas permiten obtener un rendimiento fascinante con cualquier tipo de luz”.

Promete un “precioso efecto bokeh” y una nitidez “magnífica de borde a borde”, particularmente a distancias cortas ya que tiene una distancia mínima de enfoque de solo 20 cm. Su esquema óptico se basa en 14 elementos distribuidos en 11 grupos, e incluye lentes asféricas y de cristal ED, además del revestimiento de nanocristal antireflectante de la casa destinado a evitar las imágenes fantasma y los destellos.

Nikkor Z20 18 En Nikon Z7 Nikkor Z 20mm f/1.8 S montado en una Nikon Z7

En el campo del vídeo, promete un enfoque “rápido, suave y silencioso” y la práctica desparición del focus breathing, que es el cambio de la longitud focal efectiva cuando se enfoca a diferentes distancias y que es especialmente apreciable al grabar vídeo. Por lo demás, como decíamos su cuerpo está sellado herméticamente, el diámetro de filtro es de 77 mm y tiene un peso de 505 gramos.

Nikkor Z 24-200mm f/4-6.3 VR

Nikkor Z24 200 4 63

Por su parte, este nuevo conjunto de lentes llega para ser el objetivo perfecto para los viajes, “con el que se pueden captar imágenes y vídeos con una gran riqueza de detalles”. Además, destacan que es “uno de los teleobjetivos zoom más compactos que existen hoy en día, por lo que se puede guardar fácilmente en las bolsas de kits más pequeñas”.

En concreto, sus medidas son de 76,5 x 114 mm, su peso 570 gramos y el diámetro de filtro es de 67 mm. El objetivo se retrae por completo cuando se guarda, lo que lo hace aún más compacto, y cuenta también con sellado para protegerlo del polvo y de la humedad..

Nikkor Z24 200 4 63 En Nikon Z6 Nikkor Z 24-200mm f/4-6.3 VR montado en una Nikon Z6

Por lo que se refiere a la construcción óptica, cuenta con un esquema de 19 lentes en 15 grupos, con dos elementos ED, uno ED asférico, dos asféricos y elementos con revestimiento de arneo, más el revestimiento de flúor habitual de la lente delantera. Además, los elementos del objetivo más grandes se han situado en la parte trasera para un mejor equilibrio y manejo.

Este diseño promete "imágenes definidas con colores intensos y un gran contraste, tanto si las realiza con un gran angular como con un teleobjetivo”. Como el anterior, promete una reducción significativa del focus breathing y también del desplazamiento de enfoque. Por lo demás, su distancia de enfoque mínima es de 50 cm en gran angular y 70 cm en tele.

Precio y disponibilidad

Los Nikkor Z 20mm f/1.8 S y Nikkor Z 24-200mm f/4-6.3 VR llegarán a las tiendas en el mes de abril y, según DPReview, tendrán un precio de 1.050 y 900 dólares (respectivamente), que muy probablemente se conviertan en esa misma cifra en euros.

Más información | Nikon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios