La marca de cámaras preferida por los japoneses no es Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic o Sony... ¡Es Pentax!

La marca de cámaras preferida por los japoneses no es Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic o Sony... ¡Es Pentax!
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

No lo decimos nosotros sino los propios usuarios japoneses que, a través de una encuesta, están eligiendo cuál es su marca de cámaras fotográficas favorita. Y lo cierto es que los resultados parecen bastante sorprendentes porque, aunque aún está abierta hasta el 27 de mayo, Pentax (propiedad de Ricoh) lleva claramente la delantera sobre (por orden de votación) Nikon, Canon, Sony, Olympus, Fujifilm, Panasonic, Sigma, Leica y otras.

Lo cierto es que Pentax solo tiene aproximadamente un 3% de cuota de mercado en cámara réflex, un ámbito que está a la baja en cuanto a ventas porque, como hemos comentado, todo parece indicar que es una tecnología en decadencia. A pesar de ello, Pentax es la única marca que sigue apostando ciegamente por las cámaras réflex, quizá como una estrategia de futuro pero, de momento, con resultados modestos.

Pentax Marca Camaras Preferida Japon Encuesta
Así va la encuesta.

Porque lo cierto es que sus ventas son bastante minoritarias, desde luego muy por debajo del triunvirato formado por Canon, Sony y Nikon; y, sin embargo, parece que siguen teniendo un importante lugar en el "corazoncito" del consumidor japonés. O al menos sólo así podemos explicar los resultados de esta encuesta que está realizando la empresa de medios japonesa ITmedia.

Ciertamente este tipo de encuestas abiertas no son especialmente rigurosas, pero aún así es bastante sorprendente la posición de Pentax en lo más alto tras una participación de más de nueve mil personas. ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que Pentax se merece este reconocimiento?

Vía | Petapixel

Temas
Inicio