Publicidad

Problemas con Adobe Photoshop y Lightroom al actualizar a macOS Catalina, el último SO de los ordenadores Apple

Problemas con Adobe Photoshop y Lightroom al actualizar a macOS Catalina, el último SO de los ordenadores Apple
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Se acaba de lanzar macOS Catalina, la (última) versión 10.15 del sistema operativo de la manzana mordida para ordenadores portátiles y de sobremesa que trae bastantes novedades. Claro que si eres usuario de estos dispositivos y de los programas Adobe Photoshop, Lightroom y Lightroom Classic quizás deberías esperar un poco para actualizar ya que el nuevo SO está causando problemas con estas herramientas.

Problemas Mac Os Catalina Photoshop Lightroom 02

No se trata de errores graves, pero sí pueden ser molestos por lo que la propia Adobe recomienda en su blog esperar un poco a que se solucionen. La mayor parte de ellos afectan al uso de Adobe Photoshop 20.0.6, y unos pocos a Lightroom 2.4.1 y Lightroom Classic 8.4.1 (y posteriores).

En Photoshop, los errores son los siguientes:

  • La denominación de archivos no funciona de forma correcta. Si queremos cambiar la extensión de un archivo no podremos hacerlo en el menú desplegable que se usa habitualmente, sino que habrá que cambiarlo manualmente (modificando el nombre completo del archivo).

  • Algunos plug-ins no funcionan. Una novedad del SO es que los complementos en cuarentena devolverán un error diciendo “no se encontró el archivo” o “no se puede abrir porque no se puede verificar su integridad”. Esto sucederá con complementos que no están verificados, los descargados de Internet o instalados por el método de arrastrar y soltar, aunque los que ya tengan plug-ins instalados y se actualicen a macOS 10.15 no deberían sufrirlo.

Problemas Mac Os Catalina Photoshop Lightroom 03
  • Los Droplets creados con versiones antiguas (de 32 bits anteriores a Photoshop 20.0.6) no funcionan porque no son compatibles con macOS Catalina.

  • La herramienta ExtendScript Toolkit no funciona. Al ser una aplicación de 32 bits, ya no funcionará en macOS 10.15 y está siendo reemplazado por ExtendScript Debugger 1.1.0.

  • La aplicación Lens Profile Creator no funciona. También trabaja a 32 bits por lo que no es compatible con macOS 10.15, aunque Adobe afirma que ya está trabajando para actualizarla.

En cuanto a los problemas con Adobe Lightroom y Lightroom Classic, son los siguientes:

  • La herramienta da el error: /[nombre del volumen]/ está desconectado. Vuelve a conectarte para finalizar la sincronización. Al iniciar Lightroom (versión 2.2 y anteriores) un banner rojo en la parte superior indica este problema de sincronización.

  • Error en la migración de archivos desde Apple Photos a Lightroom. Cuando se selecciona Archivo> Migrar desde ...> porque se quieren importar imágenes desde la librería de Apple Photos el sistema falla y ofrece el mensaje “La migración no fue exitosa”.

Problemas Mac Os Catalina Photoshop Lightroom 05
  • Problemas de conexión con cámaras Nikon en Adobe Lightroom Classic. La herramienta no detecta las cámaras de esa marca cuando la cámara está encendida y se usa el comando “Start Tether Capture*”.

  • La aplicación Lens Profile Creator no funciona en ninguna e las dos versiones de Lightroom. Como en Photoshop, al tratarse de una herramienta de 32 bits no es compatible con macOS Catalina.

Problemas en Venezuela

En otro orden de cosas, Adobe también ha anunciado que dejará de ofrecer servicio en Venezuela a partir del próximo 28 de octubre por culpa de una orden ejecutiva del presidente de los EE.UU que impone sanciones al país caribeño. Esto va a significar que a partir de esa fecha los usuarios venezolanos tendrán que dejar de usar las aplicaciones de Adobe (o recurrir a métodos no autorizados).

Adobe Venezuela

La compañía ha enviado un comunicado a sus usuarios anunciando que ya no está autorizado a proporcionar acceso al software y a los servicios, ni a permitir realizar nuevas compras. Para reducir el impacto, ofrecen un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019, para que se pueda descargar cualquier contenido que se tenga almacenado en las cuentas de Adobe. "Después del 28 de octubre de 2019, no tendrás acceso a tu cuenta, Adobe.com, o a servicios y software de Adobe".

Más información | Página de soporte de Adobe | Actualizarse a macOS Catalina

Vía | Petapixel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir