Compartir
Publicidad

Sony ha reconocido que fabricar objetivos con zoom para su sensor curvo es muy complejo

Sony ha reconocido que fabricar objetivos con zoom para su sensor curvo es muy complejo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sensores curvos en los que está trabajando Sony son, sin lugar a dudas, una de las innovaciones del año. En otros posts hemos abordado qué podemos esperar de estos captadores, qué cámaras podrían incorporarlos (al menos al principio), y también que la compañía japonesa está diseñando nuevos objetivos adaptados a la peculiar curvatura de estos sensores, que, como sabéis, imitan la superficie del ojo humano.

Si nos ceñimos a este último apartado, a la fabricación de nuevas ópticas adaptadas a este sensor, es fácil darse cuenta de que estos objetivos tienen que ser capaces de proyectar la luz de una forma completamente homogénea sobre la superficie curva del captador y sin introducir aberraciones. Teniendo esto presente, es posible intuir que es más fácil resolver este problema en una óptica con focal fija que en un objetivo con zoom. De hecho, en Sony lo han reconocido.

Ideal para una compacta Full Frame avanzada

Por el momento, la compañía japonesa no se ha pronunciado acerca de las implicaciones comerciales que representa la complejidad de poner a punto una óptica con zoom largo para su sensor curvo, pero, aun así, podemos extraer algunas conclusiones interesantes. La más evidente es que es perfectamente razonable que Sony integre el nuevo sensor en una cámara compacta con óptica fija y longitud focal también fija. Sí, como la fantástica RX1.

sensorcurvo-2.jpg

No deja de ser una especulación, aunque fundada, eso sí, pero, en mi modesta opinión, la probabilidad de que encontremos el primer sensor curvo en una sucesora de la RX1 es muy alta. A mí, desde luego, me encantaría que fuese así. De hecho, como recordaréis, hace pocos días os contamos que Sony podría estar preparando también una versión de esta compacta avanzada equipada con un sensor de 35 mm sin filtro de color, por lo que cabe la posibilidad de que la RX1 se desdoble en una familia integrada por varias cámaras, como ha sucedido con la A7. Pero, por el momento, esto es solo una especulación.

sensorcurvo-3.jpg

Por otra parte, en muchos medios han pronosticado que la dificultad de diseñar un objetivo para sensores curvos con zoom podría provocar que Sony apueste por el zoom digital. Al menos al principio, hasta que dominen la arquitectura óptica de los nuevos objetivos. Y posible, desde luego, es. En cualquier caso, retomo lo que he defendido en el párrafo anterior: yo apostaría por una compacta profesional con óptica fija y focal fija. Una digna heredera de la RX1. Espero que podamos salir de dudas pronto.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Sony no solo ha patentado el primer sensor curvo: también un objetivo de 35 mm f/1.8 para este captador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio