Publicidad

Lista completa (para principiantes) de las cosas que no debemos olvidarnos de ajustar al hacer una foto
Trucos y consejos

Lista completa (para principiantes) de las cosas que no debemos olvidarnos de ajustar al hacer una foto

Publicidad

Publicidad

Si quieres iniciarte en fotografía (tal vez porque los Reyes Magos o Papa Noel te han traído por fin la cámara con la que soñabas) es posible que te encuentres un poco perdido entre tanto botón y parámetro de tu cámara. Y no es de extrañar, porque una foto puede estropearse si algún control no tiene la configuración correcta para lo que quieres crear. Para quitarse ese miedo, es muy útil tener una lista de parámetros por configurar.

Lista Cosas Que No Debemos Olvidar Al Hacer Una Foto 02 Foto de ShareGrid

Algo así como una relación básica de elementos y configuraciones a comprobar antes de hacer una foto, de manera similar a como hacen los pilotos de aviones al ponerse al mando de un aparato. Nosotros, como fotógrafos, también podemos tener una lista de cosas que verificar antes de disparar para asegurarnos de que todo esté bien.

Algunos de ellos son tan elementales que no será necesario revisarlos cada vez que disparamos (como el tema de la limpieza), pero otros deberíamos considerarlos siempre; sobre todo si estamos haciendo fotos en las que cambiamos mucho los ajustes, lo cual podría hacer que nos olvidáramos de algo en la siguiente toma. Así que vamos a verlos:

Ajustes de la cámara

Lista Cosas Que No Debemos Olvidar Al Hacer Una Foto 03

Elementos externos y compositivos

Lista Cosas Que No Debemos Olvidar Al Hacer Una Foto 04 Foto de Isaac Benhesed

Una vez hemos chequeado todas esta cosas, estaríamos en disposición de hacer la foto. Por supuesto esto no significa que vayamos a obtener una buena foto, pero si al menos debería ser correcta y evitar imágenes desenfocadas, movidas o con ruido excesivo que se haya podido producir de forma accidental (por nuestra propia inexperiencia).

Si somos muy novatos no es mala idea apuntar todo esto en una libreta y llevarlo con nosotros al ir a hacer fotos. Normalmente cuando adquiramos experiencia (además de mejorar nuestras tomas) ya no nos hará falta consultarlo porque lo asimilaremos y lo haremos de forma automática. Pero mientras tanto, no es mala idea tenerlo a mano ¿no os parece? ¿creéis que es útil? ¿echáis en falta alguna cosa?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios