Compartir
Publicidad

Este didáctico vídeo nos recuerda cuál es el elemento esencial para conseguir un retrato con fuerza

Este didáctico vídeo nos recuerda cuál es el elemento esencial para conseguir un retrato con fuerza
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que conseguir un buen retrato no es una tarea sencilla. Hay que combinar el dominio de los aspectos técnicos con el siempre complicado trato con los modelos para conseguir que la foto resultante sea algo más que la imagen de una cara de una persona. Pues bien, entre las muchas claves a considerar (como los objetivos a usar, el uso de las manos o la importancia del fondo), el vídeo ‘The key to powerful portraits: the Eyes’ nos recuerda cuál es la clave para lograr un “retrato potente”:

Efectivamente el elemento esencial son los ojos de la persona. Y para demostrarlo los chicos de Light Club (un reciente canal que se dedica a divulgar la fotografía a base de videoensayos) han utilizado una buena colección de fotos de algunos maestros del retrato.

Es curioso ver cómo, a pesar de reunir imágenes de muchos fotógrafos distintos con estilos diferentes, todos tienen en común la prioridad de utilizar los ojos del retratado para cautivar al espectador. Y lo consiguen, en buena parte, gracias a la iluminación y, más en concreto, a los reflejos en los ojos de los retratados.

Un excelente vídeo que queríamos compartir con vosotros porque bien merece la pena ver y reflexionar, sobre todo si vamos a retratar a alguien. Como siempre, esperamos que os haya gustado. Saludos y feliz sábado.

The Light Club | YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio