Drones y móviles de Xiaomi, mundos pequeños, exposición en Barcelona y más: Galaxia Xataka Foto

Drones y móviles de Xiaomi, mundos pequeños, exposición en Barcelona y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El clima es cada vez más cálido y la primavera nos rodea. Mientras esperamos a que se estabilice esta situación, podemos aprovechar para sentarnos a tomar un café y mirar el resumen de las noticias de fotografía y la imagen más llamativas de la semana. Bienvenidos a una nueva Galaxia Xataka Foto.

El lunes se inauguró la muy extensa primera parte de la presentación de nuevos dispositivos móviles de Xiaomi. Entre ellos, se presentó el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra, un smartphone gama alta que quiere deslumbrar en el mundo de la fotografía móvil. La compañía asegura la calidad siendo la primera marca en comparar su móvil con un modelo concreto de cámara rival: la Sony RX100 VII. No dudéis en ir a nuestra entrada para conocer más sobre este poderoso smartphone.

El martes fue la segunda parte de esta presentación que llegó con el Xiaomi Mi MIX Fold, el primer móvil con un objetivo líquido en su estructura. Para los curiosos hemos preparado un artículo explicando de qué se trata esta tecnología y cómo podría revolucionar el mundo de la fotografía móvil. Una entrada que explica el origen, la inspiración y el funcionamiento de esta llamativa tecnología óptica.

Martes a la noche cerró con la presentación de la nueva DSLR APS-C de Pentax: Pentax K-3 Mark III. La nueva apuesta de la japonesa sigue apostando por el sistema reflex y trae nuevas mejoras de procesador de imagen, sistema de autoenfoque y visor óptico. Conoce acá los detalles de este nuevo modelo.

El miércoles llegó con una exposición muy fuerte sobre el abuso sexual en la infancia: ‘Material Sensible’. Seis mujeres y dos hombres nos hablan de sus experiencias de abuso a través de la fotografía en búsqueda de generar conciencia a un horroroso dato: “Uno de cada 5 niños y niñas sufren algún tipo de abuso sexual infantil antes de los 17 años [...] entre el 65% y 75% son casos dentro de la familia”. Podéis conocer más de la exposición en nuestra entrada.

material sensible exposición
Fotografía | Paola Vanegas

¿Cuál es la mejor distancia focal para realizar buenos retratos? En nuestra entrada del jueves os mostramos  el análisis de Daniel Norton para Adorama alrededor de cómo aprovechar un angular, un normal y un teleobjetivo para conseguir buenos retratos y cómo cada focal afecta a la sensación y composición del retrato. Un interesante análisis para aquellos que buscan mejorar su estilo fotográfico.

¿Cómo podemos alimentar nuestra creatividad fotográfica desde casa? Cerramos la semana con una entrada que nos da algunos consejos sobre cómo podemos utilizar referencias y ejercicios para mantener nuestra mente activa. Entre más nutrientes le demos a nuestra imaginación y a nuestros flujos de trabajo, encontraremos nuevas formas de ver nuestras imágenes y crear mejores obras.

Además de nuestro resumen, la semana también llegó con un par de noticias llamativas.

Galaxia 001

Además de sus nuevos smartphones, la división de Drones de Xiaomi prepara la llegada del nuevo FIMI X8 Mini, un dron pequeño con cámara capaz de hacer capturas de 12 MP JPG y RAW (.DNG) y grabar vídeo UHD a 30 cuadros por segundo. El dron saldrá oficialmente a la venta el próximo 6 de abril. Como reporta PetaPixel, el precio de lanzamiento será de aproximadamente 494 dólares (~420 €).

Para finalizar, Cultura Inquieta llega con una galería del hermoso trabajo realizado por Akiko Ida y Pierre Javelle. Minimiam es una serie fotográfica que usa figuras en miniatura, comida y macrofotografía para crear pequeñas escenas llenas de imaginación, colores y texturas. Un trabajo que nos invita a disfrutar desde nuestra infancia interna. No os lo perdáis.

Eso es todo por esta semana. No olvidéis enviarnos más pistas e inquietudes a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas
Inicio