Compartir
Publicidad

Denis Rouvre es el fotógrafo encargado del Calendario Lavazza 2017

Denis Rouvre es el fotógrafo encargado del Calendario Lavazza 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha hecho sino acabar el verano y ya comienzan los preparativos para la Navidad y el año que viene. Uno de los primeros síntomas es el anuncio de los tradicionales calendarios patrocinados por famosas marcas que ya están asomando por el horizonte. El de Lavazza, marca especializada en café, quizá no sea tan conocido para el público en general como otros calendarios, pero es un clásico del ámbito fotográfico que lleva más de 25 años apareciendo.

El fotógrafo francés Denis Rouvre, conocido sobre todo por sus retratos de celebridades y por haber ganado en tres ocasiones un premio World Press Photo, ha tenido la responsabilidad de ilustrar el Calendario Lavazza 2017. Un almanaque que continúa con el proyecto fotográfico The Earth Defenders (#earthdefenders) iniciado hace dos años con la colaboración del mismísimo (y polémico últimamente) Steve McCurry.

Calendariolavazza2017denis Rouvre2 El mes de febrero en el Calendario Lavazza 2017.

Si en aquella ocasión África fue la protagonista, esta vez se ha centrado su mirada en Asia y su entorno. Así, cada una de las fotos del calendario es un retrato en el que se busca superponer los rasgos del hombre y los de la naturaleza y ensalzar la relación simbiótica entre nosotros y nuestro entorno natural. En este caso entre diversos habitantes asiáticos, desde la India hasta Laos, pasando por Vietnam, Sri Lanka o Indonesia.

Realizado bajo la dirección creativa de Armando Testa, todas las fotografías se pueden ver en su página web y también podrán visitarse gratuitamente en el Spazio Lavazza (en el antiguo edificio de la bolsa de Turín) donde se ha montado una exposición dedicada a los tres años del proyecto The Earth Defenders. El calendario se venderá en edición limitada a beneficio de un proyecto solidario del movimiento Slow Food, colaboradora del proyecto.

Página web | Calendario Lavazza

En Xataka Foto | Peter Lindberg realizará el Calendario Pirelli 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos