Publicidad

Flickr se asocia con Pixsy para proteger automáticamente los derechos de las fotos subidas a su plataforma en las cuentas Pro

Flickr se asocia con Pixsy para proteger automáticamente los derechos de las fotos subidas a su plataforma en las cuentas Pro
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La conocida plataforma de imágenes online sigue con el proceso de cambio iniciado tras su compra por parte de SmuMug, y esta vez la noticia es que Flickr se ha unido a Pixsy, una herramienta para proteger a los fotógrafos y defender sus derechos sobre sus imágenes.

Esta asociación responde al hecho de que, desde Flickr, son “conscientes de que el robo de fotos es una triste realidad del mundo online y un problema importante para los fotógrafos que tratan de ganarse la vida con su trabajo”. Ante este problema, han decidido asociarse con Pixsy, “una galardonada plataforma para creadores de imágenes que permite descubrir dónde y cómo se utilizan las imágenes en Internet”.

Eso sí, esta nueva ventaja es sólo para miembros de Flickr Pro, que a partir de ahora podrán integrar sus imágenes con la plataforma de Pixsy de manera que puedan recibir una notificación en el caso de que se esté utilizando alguna de sus fotos con fines comerciales. La cantidad de imágenes que pueden ser monitorizadas llega a las mil, y el proceso se realiza de forma automática a través de una página externa que conecta el perfil de Flickr con una página de Pixsy.

En el caso de que se encuentre alguna infracción, el usuario tiene derecho a diez avisos de retiro (es decir, peticiones a terceros para que retiren las fotos usadas sin permiso) y un número ilimitado de acciones legales. Como era de esperar, si hay que iniciar un pleito contra alguien que haya usado nuestras fotos sin permiso (en cualquier lugar del mundo) el servicio funciona bajo la premisa de ser gratuito y sólo cobrar un porcentaje del dinero que se consiga. Como era de esperar, no dan datos del porcentaje que se lleva Pixsy, aunque según FStoppers llegaría hasta el 50%.

¿Qué es Pixsy?

Flickr Se Asocia Con Pixsy 02

Este servicio de protección de fotografías ya os lo presentamos en su momento, pero conviene recordar que Pixsy funciona rastreando imágenes en Internet 24 horas del día siete días a la semana gracias a la Inteligencia Artificial y a una tecnología propietaria que denominan “búsqueda de imagen inversa”. Mediante la conjunción de ambas, prometen controlar dónde y cómo se utilizan nuestras fotos en la web y darnos las herramientas para hacer frente a un uso no autorizado.

Es decir, algo similar a Copytrack que os presentamos hace nada, una plataforma que también permite proteger nuestros derechos en caso de que nos roben una foto y la utilicen sin permiso, aunque en este caso no ofrece ningún tipo de integración con Flickr Pro.

Nacida en 2014 con la misión de luchar por los derechos de los fotógrafos y artistas, Pixsy se declara orgullosa de haberse aliado con Flickr para seguir protegiéndoles y afirma que “marca el inicio de un cambio real, especialmente a la luz de las reformas a la ley de derechos de autor a nivel internacional”. Y es que, según la firma, “el 85% de las imágenes que se cargan en Internet se utilizan sin licencia o sin el permiso adecuado, un problema que está muy extendido y ocurre a gran escala”.

Desde su nacimiento declaran haber dado soporte a más de 40 mil fotógrafos y artistas de todo el mundo, monitorizar millones de imágenes cada día en Internet y crear “un conjunto de herramientas y servicios para abordar el uso no autorizado de imágenes y recuperar los ingresos perdidos mediante la asociación con una red de firmas de abogados internacionales”.

Así, hasta la fecha dicen haber abordado 70 mil casos de infracción de derechos de autor en todo el mundo ayudándoles a hacer valer sus derechos de autor. Entre ellos se incluye uno que fue bastante sonado y del que ya dimos cuenta: el de una foto de Sean Heavey que fue utilizada por Netflix para un episodio de ‘Stranger Things’.

Más información | Flickr / Pixsy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir