Compartir
Publicidad
100 frases para la posteridad dichas por fotógrafos (y II)
Fotógrafos

100 frases para la posteridad dichas por fotógrafos (y II)

Publicidad
Publicidad

Terminamos el especial sobre frases inspiradoras de grandes fotógrafos que empezamos ayer con las primeras cincuenta sentencias. En esta ocasión vamos a ir con las restantes entre las que vais a encontrar citas igualmente interesantes de fotógrafos de todos los tiempos.

Sobre técnica fotográfica (continuación)

51.Cuanto más específico seas, más general será”, Diane Arbus.

52.Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, es que no estás lo suficientemente cerca”, Robert Capa.

frases Foto de Robert Capa extraída del álbum Photography-Masters de Retrogasm

53.Al hacer una toma estás siendo selectivo, luego editas las imágenes que deseas publicar y vuelves a ser selectivo. Desarrollas un punto de vista que quieres. Intentas entrar en una situación con la mente abierta, pero luego formas una opinión y la expresas en tus fotografías”, Mary Ellen Mark.

54.Limita tus herramientas, concéntrate en una cosa y haz que funcione... Te vuelves muy inventivo con las restricciones que te impones”. Anton Corbijn.

55.Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor podrán tomar mejores fotografías. Una cámara mejor no hará nada por ti si no tienes nada en la cabeza o en el corazón”, Arnold Newman.

56.Eres responsable de cada parte de tu imagen, incluso las que no te interesan”, Jay Maisel.

57.La pieza más importante del equipo después de la cámara es un buen par de zapatos. Un escritor puede trabajar desde la habitación de un hotel, pero un fotógrafo tiene que estar allí, por lo que tiene que caminar mucho”, David Hurn.

58.Durante el trabajo, debes estar seguro de que no has dejado ningún agujero, de que has capturado todo, porque después será demasiado tarde”, Henry Cartier-Bresson.

59.Por mucho que juegues con los colores o los papeles de impresión nada transformará una fotografía común en otra cosa que no sea una fotografía común”, Bill Brandt.

frases Foto de Bill Brandt extraída del álbum Photography-Masters de Retrogasm

60.Estoy muy preocupada por perfeccionar mi técnica algún día. Debo decir que es desafortunado que muchas de mis imágenes dependan de algún error técnico.”, Sally Mann.

61.Aquellos que quieren ser fotógrafos serios realmente van a tener que editar su trabajo. Tendrás que entender lo que estás haciendo. Y vas a tener que hacer algo más que disparar, disparar y disparar. Pararte a mirar tu trabajo es lo más importante que puedes hacer”, Annie Leibovitz.

62.Si quieres ser mejor fotógrafo, ponte delante de cosas más interesantes”, Jim Richardson.

63.Nunca dejes de mirar, no importa dónde estés, en todas partes hay buenas fotografías”, Art Wolfe.

64.Te vuelves técnicamente hábil, quieras o no, cuantas más fotos tomas”, William Eggleston.

65.Mira muchas exhibiciones y libros, y no te obsesiones con las cámaras y las cosas técnicas. La fotografía es sobre imágenes”, Fay Godwin.

66.Cuantas más fotos veas, mejor serás como fotógrafo”, Robert Mapplethorpe.

67.Uno de los errores más grandes que cometen los fotógrafos es no tener un trabajo que defina sus intereses y fortalezas. Nadie te va a contratar por lo que dices que te gusta hacer. Tienes que demostrarles que eres capaz de hacerlo primero”, Ami Vitale.

68.Sé tú mismo. Prefiero ver algo, aunque sea torpe, que no se parezca al trabajo de otra persona”, William Klein.

frases Foto de William Klein extraída del álbum Photography-Masters de Retrogasm

69.El azar siempre está ahí. Todos lo usamos. La diferencia es que un mal fotógrafo se encuentra con ello una vez cada cien, y un buen fotógrafo encuentra oportunidades todo el tiempo”, Brassaï.

70.Un fotógrafo es un acróbata pisando el hilo del azar, intentando capturar estrellas fugaces”, Guy Le Querrec.

71.Hay un momento breve en el que todo lo que hay en la mente y el alma del hombre se refleja en el espíritu a través de sus ojos, sus manos y su actitud. Ese es el momento de disparar”, Yousuf Karsh.

72.Solo obtienes un amanecer y un atardecer al día, y solo pasas un determinado número de días en la Tierra. Un buen fotógrafo hace sus cálculos y no desperdicia el tiempo”, Galen Rowell.

Sobre cómo retratar a las personas

73.Una cosa es hacerse una idea de cómo es una persona; otra cosa es hacer un retrato de quién es”, Paul Caponigro.

74.Un primer plano fotográfico es quizás la forma más pura de retrato, creando un enfrentamiento entre el espectador y el sujeto que la interacción diaria hace imposible, o al menos descortés”, Martin Schoeller.

75.Para mí, la cara (los ojos, la expresión de la boca) es lo que refleja el carácter. Es la única parte del cuerpo que nos permite ver a la persona por dentro”, Philippe Halsman.

76.Todos tenemos una especie de máscara de expresión. Dices adiós, sonríes, tienes miedo. Intento quitar todas estas máscaras y poco a poco restar hasta que quede algo puro. Una especie de abandono, una especie de ausencia”, Paolo Roversi.

77.Nunca pienso en un disparo antes de hacerlo. Porque no hay una fórmula para las personas. Lo que trato de hacer es quitar todo en lugar de ir con nociones preconcebidas. Si hago eso, podría extrañar una gema o una joya que la persona me ofrece”, Platon.

frases Foto de Eve Arnold extraída del álbum Photography-Masters de Retrogasm

78.Las personas son conscientes del poder de una cámara, y esto instintivamente hace que la mayoría se sientan incómodas y rígidas. Pero me enseñaron a permanecer en un lugar lo suficiente, sin fotografiar, para que la gente se sintiera cómoda conmigo y con la presencia de la cámara”, Lynsey Addario.

79.Un buen retrato es la relación que se establece entre dos personas, tiene que haber alguien delante de la cámara y alguien detrás”, Jeanloup Sieff.

80.No importa si estás fotografiando a un portero en un mercado en Marrakech o al rey de Marruecos. Tienes que tener el mismo enfoque compasivo para todos. En general, tienes que ser amable con todos”, Albert Watson.

81.Con la mayoría de las personas a las que he tomado fotografías he tenido una conversación. ‘¿Cuáles son tus metas y aspiraciones?’ ‘¿De qué se trata?’ No se trata solo de que yo capture la imagen, sino que quiero saber de qué se trata”, Jamel Shabazz.

82.Un retrato no está hecho en la cámara sino a cada lado de ella”, Edward Steichen.

83.El fotógrafo, incluso en la moda y el retrato, tiene que tener un punto de vista. Es importante saber lo que representa ¿no? La mayoría de la gente solo toma fotos que no representan nada. Siguen las tendencias y no saben porqué”, Peter Lindbergh.

84.No necesito saber nada sobre las personas que fotografío, pero es importante que reconozca algo de mí mismo en ellas”, Rineke Dijkstra.

Sobre cómo encontrar tu pasión

85.Si pasa un día sin que haga algo relacionado con la fotografía, es como si hubiera descuidado algo esencial para mi existencia”, Richard Avedon.

86.¿Cuál de mis fotografías es mi favorita? La que voy a hacer mañana”, Imogen Cunningham.

frases Foto de Imogen Cunningham extraída del álbum Photography-Masters de Retrogasm

87.No hay una línea divisoria entre aventura y fotografía”, Chris Noble.

88.Hay un momento en que la gente dice que tu trabajo es revolucionario, pero tienes que seguir siendo revolucionario. No puedo seguir retratando a estrellas del pop toda mi vida. Tienes que seguir cambiando, seguir presionándote, buscando lo nuevo, lo inusual”, Rankin.

89.Uno realmente debería usar la cámara como si mañana fuera a ser ciego”, Dorothy Lange.

90.La fotografía es algo que aprendes a amar muy rápido. Sé que muchas, muchas cosas me van a pedir que me tomen fotos y las tomaré todas”, Jacques-Henri Lartigue.

91.Creo que si alguna vez me siento satisfecho, tendré que parar. Es la frustración lo que te impulsa”, Eve Arnold.

Las mejores citas cortas

92.Fotografía solo lo que amas”, Tim Walker.

93.No escribí las reglas. ¿Por qué debería seguirlas?”, W. Eugene Smith.

94.Si pudiera contar la historia en palabras, no tendría que cargar con una cámara”, Lewis Hine.

95.Los primeros diez mil disparos son los peores”, Helmut Newton.

frases Foto de Helmut Newton extraída del álbum Photography-Masters de Retrogasm

96.Fotografía: Tantos intentos, tan pocas obras maestras”, James Elliott.

97.Por cada negativo que acaba en desilusión, hay uno que es una alegría”, Edward S Curtis.

98.Fotografía es 1% de inspiración y 99% de muebles en movimiento”, Gregory Heisler.

99.Es más importante hacer clic con la gente que hacer clic en el obturador”, Alfred Eisenstaedt.

100.La gran fotografía es sobre la profundidad de los sentimientos, no sobre la profundidad de campo”, Peter Adams.

frases Foto de Andreas Feininger extraída del álbum Photography-Masters de Retrogasm

Con esto hemos terminado con las frases célebres de fotógrafos. ¿Qué os han parecido? ¿Echáis en falta alguna que queráis añadir?

En Xataka Foto | 100 frases para la posteridad dichas por fotógrafos (I)

Vía | Digital Camera World

Foto de portada | Autorretrato de Vivian Maier extraída del álbum Photography-Masters de Retrogasm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio