Compartir
Publicidad

‘Under the sky of Tenerife’, otro timelapse que demuestra que las Islas Canarias son un lugar ideal para ver el cielo

‘Under the sky of Tenerife’, otro timelapse que demuestra que las Islas Canarias son un lugar ideal para ver el cielo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres aficionado a la fotografía nocturna seguro que ya sabes de sobra que no es fácil encontrar cielos libres del problema de la contaminación lumínica, y uno de esos lugares ideales son las Islas Canarias. Pues bien, en una de ellas Adrien Mauduit ha creado este vídeo timelapse para que nos recreemos con la belleza de Tenerife y, especialmente, de los cielos que se pueden contemplar desde allí.

‘Under the sky of Tenerife’ narra de forma ficticia lo que sería un día completo en este lugar, comenzando por mostrarnos un bello amanecer sobre un mar de nubes y seguir con panorámicas de algunas de las zonas naturales más interesantes, tanto del sur como del norte de la isla. Finalmente se centra en el interior, donde se sitúa el Teide y sus cañadas, y desde donde nos muestra el atardecer. Eso dura un minuto y medio aproximadamente (acelerado, claro está), para dar paso a la noche en las que las estrellas empiezan a tomar todo el protagonismo.

Así, el cielo se convierte poco a poco en una sucesión infinita de cuerpos celestes captados desde diversos puntos de la isla y en donde no sólo se puede disfrutar de la Vía Lactea sino también de otras constelaciones como Sirius y Orion con sus correspondientes nebulosas. Un montón de ellas pueden verse en la película (si eres aficionado a la astronomia tienes la información en la descripción del vídeo), que es todo un espectáculo para la vista en formato 4K.

El responsable de todo es, como ya hemos adelantado, Adrien Mauduit, fotógrafo y cineasta francés afincado en Dinamarca, del que no es la primera vez que hablamos. De hecho, cuando os mostramos ‘Galaxies Vol1’, ya os hablábamos de él como un artista que busca crear “astro-timelapse” de gran nivel.

Éste en concreto le llevó nueve días de trabajo (con jornadas desde las cuatro de la tarde a las ocho de la mañana) para tomar las alrededor de 20.000 imágenes que lo componen. Fotografías captadas, por cierto, con una Canon EOS 6D con el filtro infrarrojo modificado, más una Sony A7S y una A7R II y una buena cantidad de objetivos que cubrían entre los 14 y los 300 mm. Sin duda un buen trabajo.

Adrien Mauduit | Página web | Vimeo | YouTube | Facebook

En Xataka Foto | Estos son algunos de los mejores timelapse que hemos visto últimamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio