Sigue a

Allen Mowery

Ya echaba de menos los guiños a la comunidad más manitas de Xataka Foto y este pequeño truco con el que acabo de encontrarme resulta suficientemente interesante como para compartirlo. Porque es extremadamente sencillo de realizar, muy barato y su utilidad está fuera de toda duda, vamos a ver cómo podemos impermeabilizar una mochila para proteger nuestro equipo del agua.

La compra de una mochila para nuestro equipo es uno de esos ejercicios tan elementales como problemáticos. Con tantas marcas y modelos de bolsas como existen parece complicado que no encontremos “la nuestra” pero realmente no es nada difícil que nos guste el aspecto de una, el acabado de otra y el precio de una tercera. Llegados a este punto, pensar en hacernos nuestra propia mochila no resulta una opción descabellada.

Las bolsas de deporte o de colegio son considerablemente más económicas que las destinadas a guardar nuestro equipo fotográfico pero, si nos hemos enamorado de una de ellas, podemos trabajarla para adaptarla a nuestras necesidades y rematarla, como hace aquí el fotógrafo Allen Mowry, con una capa que la haga resistente al agua.

Tras fabricar el interior de la bolsa, lo que realmente protege al equipo, el exterior podemos protegerlo de dos maneras. Las opciones son fabricar una bolsa protectora o, como en el vídeo, aplicar una capa protectora que, además de impermeabilizar, dará un acabado más lustroso a la mochila.

Allen Mowery

Aquí se ha usado una solución de parafina, unas barras de cera que se han disuelto en agua hirviendo al baño María para aplicarlas con una brocha sobre toda la bolsa. Una vez que la cera se ha templado, la mochila se ha envuelto en una bolsa de tela y se ha introducido en una secadora durante una media hora (podríamos usar un secador de pelo o una fuente de calor de similar potencia). Esto es todo, para el producto elegido. Como siempre, lo mejor es preguntar en la ferretería por el mejor producto para impermeabilizar el material del que sea nuestra mochila (piel, tela, plástico…) y seguir las instrucciones que nos den. ¿Te animas a construir tu propia mochila?

Vídeo | Allen Mowry en Youtube
Vía | Life Hacker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios