Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujifilm X Raw Studio, ya disponible (para Mac) el nuevo sistema de conversión RAW que promete ser veinte veces más rápido

Fujifilm X Raw Studio, ya disponible (para Mac) el nuevo sistema de conversión RAW que promete ser veinte veces más rápido
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os contábamos que, entre otras novedades, Fujifilm había presentado Fujifilm X Raw Studio, un nuevo sistema para convertir rápida y fácilmente los archivos RAW al conectar una cámara Fuji a un ordenador vía USB utilizando la potencia del procesador de la cámara.

Según Fujifilm, el sistema se basa en utilizar el Procesador X Pro de la cámara en vez de la CPU del ordenador para “mejorar notablemente el proceso de conversión por lotes sin perder la calidad de los archivos RAW". Así, el nuevo sistema promete una conversión de alta velocidadunas veinte veces más rápida que antes y una calidad excepcional de imagen”.

La idea responde, siempre según la firma, a que “cada vez más fotógrafos han experimentado problemas con la conversión por lotes debido al creciente tamaño de los archivos RAW y, como resultado, al tiempo que ha de invertirse”. No obstante el sistema no está pensado sólo para la conversión por lotes sino que también permite la conversión simple de imágenes RAW en el ordenador.

Fujifilm X Raw Studio 02

Por otro lado, todos los parámetros que se implementan en la conversión RAW integrada en la cámara (como Revelado forzado o Simulación de película) son ajustables al realizar la conversión, y de hecho se pueden establecer ajustes de conversión RAW precisos. Además, es posible visualizar juntas las imágenes del antes y el después para compararlas y también permite guardar, cargar o copiar los perfiles de conversión.

Fujifilm X Raw Studio ya está disponible de forma gratuita para su descarga desde aquí aunque de momento sólo está disponible para ordenadores Mac (la versión para Windows saldrá el mes de febrero) y por ahora sólo funciona con los siguientes modelos de cámaras: Fujifilm GFX 50S, X-Pro2, X-T2 y X100F.

Nuevos firmware para varias cámaras

Además del lanzamiento del sofware Fujifilm X Raw Studio la firma nipona también ha anunciado el lanzamiento de versiones nuevas del software interno de varias de sus cámaras, en concreto las Fujifilm GFX 50S, X-T2 y X-T20 que reciben diversas actualizaciones.

Xt20

Las dos primeras incluyen el soporte para poder trabajar con el software Fujifilm X Raw Studio, así como para mejorar la comunicación con el software Fujifilm X Acquire que también ha sido actualizado. La X-T2 además recibe mejoras en sus sistema de enfoque por seguimiento provenientes de su hermana más reciente, la X-E3, y la X-T20 ahora permitirá usar el panel táctil al tiempo que el visor (pudiendo ajustar si se quiere emplear toda la pantalla completa o solo una mitad).

Más información | Fujifilm

En Xataka Foto | Fujifilm X-E3, toma de contacto y muestras: tratando de enamorar a los fotógrafos callejeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos