Publicidad

Resumen semanal, Pentax cree en las DSLR, concursos varios y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Resumen semanal, Pentax cree en las DSLR, concursos varios y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad

Publicidad

Un domingo más aquí estamos con nuestro Galaxia Xataka Foto semanal, aunque esta vez hemos decidido dar un pequeño cambio a los contenidos y además de ofreceros otras noticias relacionadas con la fotografía también vamos a incluir un pequeño resumen de lo que ha dado de sí la semana. ¿Empezamos?

Tamron Cambio de tamaño entre los dos extremos
Leica La Leica M10-R
  • El jueves la protagonista destacada fue la Leica M10-R, una telemétrica con sensor de 40 MP que promete el mayor rendimiento y rango dinámico de toda la historia de Leica y nosotros ya hemos tenido ocasión de probar.

  • Finalmente, el viernes os ofrecimos el habitual Cazando Gangas con las mejores ofertas de cámaras, objetivos y accesorios de fotografía, os contamos todo lo que se sabe hasta ahora de la inminente Sony A7S III y nos despedimos diciendo adiós al fotógrafo Paul Fusco, uno de los mejores fotógrafos de la agencia Magnum que nos ha dejado.

  • Cambiamos de tercio para hablaros de esas otras noticias que se han sucedido durante la semana y que, por unas razones u otras, no han tenido cabida en nuestras páginas. Por ejemplo que Pentax reivindica el valor de las cámaras réflex a través de una web especial donde defiende el futuro de este sistema. Ahora que Canon y Nikon apuestan por la sin espejo ¿quién sabe si Pentax quedará como único baluarte de las DSLR?

  • Esta semana hemos conocido la convocatoria de varios concursos. Por ejemplo Canon ha lanzado “El verano te espera”, un certamen de fotografía que pretende animar a los fotógrafos a compartir sus mejores momentos de este verano y en el que se puede participar a través de esta web hasta el 31 de agosto.

  • Otro nuevo concurso es el que ha lanzado la plataforma Lens Culture y en el que también nos animan a compartir nuestros viajes por el mundo tras estos meses en los que no hemos podido prácticamente salir de casa.

  • Terminamos con un vídeo de Fotografía inspiradora donde nos muestran de forma gráfica cómo la dureza de la luz transforma las imágenes.

Con esto acabamos esperando que os haya gustado nuestro pequeño cambio de rumbo y que disfrutéis del domingo y del verano (con todas las precauciones necesarias, eso sí). Ah y recordad que nuestro buzón está abierto 24/7 para recibir vuestras pistas y sugerencias. ¡Hasta la semana que viene!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios