Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony lanza la aplicación "Digital filter" ¿Complemento útil o juguete innecesario?

Sony lanza la aplicación "Digital filter" ¿Complemento útil o juguete innecesario?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay veces que las compañías lanzan actualizaciones y novedades sorprendentes que llaman la atención por su utilidad, porque ahorran tiempo o porque mejoran en algo tu trabajo. Y otras parece que lo hacen para justificar el sueldo de sus empleados. En este caso Sony ha lanzado "Filtro digital", una aplicación que nos ha llamado la atención.

Aún no sé si estamos ante una genialidad o ante uno de los timos más apabullantes desde la invención del "tocomocho", pero desde luego merece la pena comentarlo y que cada cual saque sus propias conclusiones. Pero antes, vamos a ver el vídeo que Sony ha publicado para presentar el invento:

Aspectos positivos de la aplicación

  • Evolución del HDR. Uno de los aspectos por los que me animo a pensar que estamos ante una aplicación muy útil es el hecho de poder decidir las especificaciones que utilizaremos en las diferentes áreas de la fotografía. Con ello podemos jugar con el rango dinámico adaptándolo a nuestras necesidades en función de una toma concreta y utilizarlo de manera creativa o de una manera más formal.
Mix Horiz
  • Flexibilidad en la elección de las áreas a trabajar. Sería difícil vender esta aplicación si solo pudiésemos utilizar las franjas horizontales. "Digital Filter" nos permite elegir el tamaño de estas y también configurarlas en horizontal, vertical, diagonal o mezclando varias alternativas.
Mix2

Podremos escoger hasta tres áreas diferentes de trabajo que se aconseja que correspondan una a la zona de sombras, otra a los tonos medios y una tercera para los lugares en las que hay mayor presencia de altas luces.

  • No necesitamos ordenador. Dejando para el siguiente apartado la incomodidad de tener que retocar la foto en la pequeña pantalla de una cámara, creo que es muy interesante poder trabajarla in situ sin necesidad de ir cargado con un ordenador. Si a esto le sumamos que, tras el retoque, podemos enviarla directamente al teléfono para compartirla, puede ser algo muy interesante si se trata de un trabajo profesional y queremos mostrar un ejemplo a nuestro cliente.
Mix3

Aspectos negativos de la aplicación

  • Precio: 29,99 euros para una aplicación cuyos resultados pueden hacerse utilizando un sotfware libre. Eso sí, si eres de los que tiene instalado en la cámara la aplicación "HDR Cielo" te hacen un descuento de 10 euros.

  • Proceso lento: Que se pueda hacer directamente desde la cámara es algo positivo, pero por lo que se ve en el vídeo se tarda bastante en escoger las áreas y realizar las correcciones de luz.

  • Otra aplicación para desaprender. Una de las críticas más feroces que solemos hacer de las nuevas tecnologías es que facilitan hasta tal extremo todo que al final se pierde la especialización y cualquiera puede hacer de todo sin esfuerzo ni conocimiento.

Y dicho todo esto es hora de que vosotros decidáis. Eso sí, antes de pensar en descargar la aplicación ten en cuenta que sólo está disponible para los siguientes modelos de cámaras Sony: A7, A7 II, A7R, A7R II, A6000, RX100 III, RX100 IV, RX1000 V, A7S, A7S II, RX10 II, RX10 III, RX1R II, A6300, y A6500.

Más info | Play Memories

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos