Publicidad

15 cámaras para regalar estas navidades
Guías

15 cámaras para regalar estas navidades

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una difícil decisión: pedirle estas navidades a Papá Noel o a los Reyes Magos una nueva cámara porque la nuestra ya pide el cambio. Si estás en esa situación por esa razón u otra y no sabes que poner en tu carta, te vamos a ayudar repasando algunas de las cámaras que salieron este año y que destacaron por diversos motivos.

Todas ellas son grandes opciones pero dependerá de tus necesidades si lo que buscas, por ejemplo, es un segundo cuerpo, si no necesitas cambiar de marca o si lo vas a hacer. Si te planteas saltar de CSC a réflex o viceversa, o tal vez te encuentras con que tu compacta no responde adecuadamente y estás pensando coger alguna compacta avanzada o dar el salto a CSC o réflex. Sea como fuera, en esta guía de compras 2014, te vamos a ofrecer toda la información necesaria.

#1 Nikon D810

Sobre el papel, el sensor de la nueva D810 parece idéntico al de la D800E, sin embargo, ambos chips CMOS no son iguales. Su resolución efectiva es 36,3 megapíxeles, pero el de la nueva cámara carece de filtro óptico de paso bajo (OLPF), mientras que el sensor de la D800E era idéntico al de la D800, pero con este filtro anulado. Por lo demás, se trata de un sensor con formato FX capaz de alcanzar una resolución máxima de 7.360 x 4.912 puntos, con filtro de color primario y un tamaño físico de 35,9 x 24 mm.

El rango de sensibilidad ISO de la D810 también ha mejorado claramente, y ahora oscila entre ISO 64 y 12.800, aunque puede ser ampliado entre ISO 32 y 51.200. Por esta razón, la respuesta de esta cámara en condiciones de baja luminosidad debe ser mejor que la que ofrecen sus dos predecesoras. Además, Nikon ha confirmado que sus ingenieros han pulido los algoritmos utilizados por la cámara para mejorar el nivel de detalle y la sensación de profundidad en toda la gama de sensibilidades.

nikond810-3.jpg

El procesador de imagen que incorpora la D810 es un Expeed 4 idéntico, en principio, al utilizado en la D4S, lo que mejora su rendimiento tanto al tomar fotografías como grabar vídeo. Por otra parte, el sistema de enfoque automático es el Multi-CAM 3500FX con 51 puntos, capaz de alcanzar una velocidad de disparo en ráfaga de 5 FPS a la máxima resolución, y de 7 FPS en modo de recorte DX a 15,3 megapíxeles.

Nikon también ha desarrollado en esta cámara un nuevo modo de enfoque automático de zona de grupo que, según sus diseñadores, ofrece más velocidad y permite aislar mejor el sujeto fotografiado del fondo en aquellas circunstancias en las que ambos planos se encuentran cerca y se produce un elevado contraste.

Por supuesto, también, podríamos pensar en la Nikon D750. El último modelo anunciado por Nikon en septiembre de este año, aún tiene poco tiempo vida y, aunque pretende ser la renovación de la Nikon D700 el último caballo de la vieja hornada de las full frame de Nikon habrá que esperar a ver posibles bugs en los próximos meses. De todas formas, así como la Nikon D700 supuso una auténtica revolución al ofrecer una D3 en un cuerpo más sencillo, la Nikon D750 ha supuesto menos revolución de la esperada (puesto que se esperaba que empujase a la baja los precios del resto de modelos de forma importante) aunque presenta mejoras importantes como el nuevo sensor CMOS Full Frame de 24,3 megapíxeles, completamente nuevo y el sistema profesional de AF de 51 puntos Multi-CAM 3500FX, como puntos más importantes.

Su precio ronda actualmente los 2.475 euros (para el cuerpo) frente a los 1.800 euros de la D750 o los 1.499 euros de la D610.

#2 Canon EOS 7D Mark II

Canon decidió jugar todas sus cartas este año, tras la gran renovación en su gama Full Frame el año pasado, en el sector APS-C. Y lo ha hecho con un modelo sobrio y potente como es esta Canon EOS 7D Mark II. Muy esperada, deseada, ansiada por muchos, diría. La anterior Canon 7D que tan buen sabor de boca había dejado, sobre todo a los especialistas en vídeo, se había quedado atrás en algunos aspectos.

Una cámara tan apreciada ahora solo recibe ligeros cambios en su aspecto, alguna reubicación de sus controles. Pero eso sí, el nuevo chasis está fabricado en aleación de magnesio lo que proporciona una gran resistencia, algo que también se mantiene con respecto al modelo anterior.

canon-7d-markii.jpg

Por tanto, la cámara mantiene la misma sensación de solidez, de buena ergonomía y fácil de manejar (incluso con objetivos grandes), sobre todo con comodidad para largas sesiones. Nada de aumentar el número de controles, ni colocarlos en ubicaciones menos esperadas. Todo está en su sitio y sólo hacen falta un par de minutos para hacerte con su perfecto control.

El cuerpo de una Canon EOS 7D Mark II ronda ahora mismo los 1.650 euros frente a los poco más de 799 euros que cuesta la Canon EOS 7D, si no te llega el presupuesto.

#3 Sony A77 II

Otro modelo que supone renovación de otro anterior y bien afianzado, esta nueva Sony A77 II. En su momento, la A77 original fue una cámara rupturista por muchas razones, entre las que podemos destacar su espejo translúcido y su visor electrónico.

Pero el sistema de enfoque automático implementado en esta nueva cámara de Sony es, sin lugar a dudas, su cualidad más llamativa. Y es que utiliza 79 puntos (15 de ellos en cruz), lo que la coloca muy por delante de su predecesora, la A77 original, que solo cuenta con 19 puntos de enfoque. Esta mejora ofrece un enfoque más preciso incluso en contextos en los que es especialmente difícil enfocar, como cuando tenemos motivos con franjas horizontales, por ejemplo.

Sony A77 II

Además siguiendo con su punto fuerte, el enfoque, Además, incorpora un punto de F 2.8 colocado en horizontal, en el centro del sensor, y cuya finalidad es mejorar la precisión del enfoque de esta cámara cuando se combina con objetivos con aberturas grandes.

Su sensor CMOS Exmor de 24,3 megapíxeles efectivos responde a un nuevo diseño con el que parece ser que han conseguido reducir mucho el espacio entre los fotorreceptores, innovación en realidad que ya tenían la A7R y la A6000 pero que les ha permitido incrementar en un 20% la sensibilidad manteniendo el mismo número de píxeles. El rango de sensibilidades de esta cámara va de ISO 100 a 25.600.

La Sony A77 II podemos encontrarla ahora mismo, el cuerpo, por un precio que ronda los 1.050 euros.

#4 Pentax K-S1

En el mes de Agosto, Pentax K-S1 fue presentada oficialmente por Ricoh, y, como esperábamos, es una DSLR interesante. Y no solo por la curiosa interfaz luminosa que presentaba, sino también por su sensor APS-C de 20 megapíxeles, su disparo en ráfagas de hasta 5,4 FPS y el mismo simulador del filtro anti aliasing que la marca estrenó con la estupenda K-3.

pentaxk-s1-1.jpg

Ricoh ha hecho hincapié en que sus ingenieros han introducido en esta nueva DSLR buena parte de las tecnologías que pusieron a punto inicialmente para la superior K-3, lo que, sobre el papel, garantiza unas prestaciones cuando menos interesantes. Curiosamente, el sensor APS-C de la nueva cámara no es idéntico al de la K-3 debido a que su resolución se queda en unos más comedidos 20 megapíxeles. Eso sí, como os adelanté antes, incorpora el mismo simulador del filtro de anti aliasing de su «hermana mayor», que puede activarse o deshabilitarse al «gusto del consumidor».

Su sensibilidad, iguala el valor máximo que admite la K-3: 51.200 ISO. Aunque merece la pena tener en cuenta que la K-S1 tiene un procesador de imagen Prime MII, que, en principio, debería ser algo menos capaz que el Prime III que incorpora la K-3.

Su visor óptico, ofrece una cobertura del 100% y una magnificación de 0,95x, lo que sin duda gustará a los usuarios que prefieren este tipo de visores a los electrónicos. Y otro punto interesante a su favor es el disparo en ráfaga, que asciende a unos muy apetecibles 5,4 FPS y nos ofrece un tiempo de exposición mínimo de 1/6.000 s.

Su precio ronda los 599 euros con un objetivo sencillo como el 18-55mm.

#5 Panasonic Lumix GH4

El buque insignia de Panasonic, la Panasonic Lumix GH4, en el segmento de CSC-EVIL o cámaras de gama profesional entró pisando fuerte por ser la primera cámara que presumía de grabar video en 4k, el formato de moda y que solo podíamos acceder a él con cámaras dedicadas en exclusividad al vídeo profesional.

Panasonic Lumix GH4

En cuanto a características incluye un Sensor Digital Live MOS Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles, Cuerpo de aleación de magnesio sellado resistente el polvo y las salpicaduras, Procesador Venus Engine Quad Core mejorado, Visor electrónico OLED de alta resolución (2.360.000 puntos), Sensibilidad ISO: 200 a 25.600, disparo en ráfaga de hasta 12 FPS y un gran enfoque automático por contraste con 49 puntos, como lo más destacado. Una apuesta segura para todo el que necesite una cámara para cualquier tipo de situación.

Ese sensor de la Lumix GH4 es un Digital Live MOS con tamaño Micro Cuatro Tercios y 16 megapíxeles cuya sensibilidad nativa y velocidad de respuesta mejora bastante el sensor de la GH3. Además, según Panasonic, ha sido diseñado para eliminar el efecto rolling shutter incluso cuando empleamos el obturador electrónico o grabamos vídeo. Por otra parte, el procesador Venus Engine también ha sido rediseñado. El que incorpora la GH4 tiene cuatro núcleos, lo que lo dota de la potencia de cálculo necesaria para procesar las fotografías a la velocidad que requiere el disparo en ráfaga, y también para hacer posible la grabación de vídeos 4K.

Desde luego quien quiera grabar vídeo, esta es su cámara. O al menos una de las opciones de mayor calidad. Las prestaciones que nos ofrece esta nueva cámara en lo que concierne a la grabación de vídeo delatan que ha sido pensada para satisfacer las exigencias de los profesionales para los que es importante registrarlo con la máxima calidad posible. Su resolución máxima en este apartado es 4K (4.096 × 2.160 puntos), un modo en el que puede alcanzar los 24 FPS. No obstante, es posible incrementar la cadencia hasta alcanzar los 30 FPS reduciendo la resolución al estándar UHD (3.840 × 2.160 puntos). Y si decidimos grabar vídeo Full HD la GH4 puede registrarlo con una cadencia máxima de 50 FPS y un bitrate de hasta 200 Mbps.

El precio de la Panasonic Lumix GH4, solamente para el cuerpo, ronda los 1.450 euros actualmente.

#6 Sony A7S

Sony anunció hace unos meses la Sony A7S, un modelo que, aunque comparte mucho con sus hermanas (Sony A7/A7R) presentaba como gran novedad un nuevo sensor. ¿Qué tenía de particular este sensor? Resultaba ser el primer sensor de fotograma completo del mundo capaz de enviar toda la información de píxeles sin realizar pixel binning - el proceso de combinar datos de un grupo de pixel a un pixel simple, como en bloques de 2×2 o de 3×3. Este proceso incide directamente en la efectividad de la sensibilidad del sensor o en la reducción de ruido del pixel resultante- a través de una salida de vídeo HDMI para vídeo y 4K (QFHD: 3840 × 2160).

Con este modelo, Sony decidía apostarlo todo en el campo de la fotografía y el vídeo semiprofesional y profesional con este producto. Un producto del cual sorprenden sus características ya que podríamos decir que estamos ante una nueva generación de sensores fotográficos.

El nuevo Sensor CMOS Exmor de fotograma completo (35,6 × 23,8mm) nos da “solo” 12,2 megapíxeles efectivos, pero es el tamaño de cada fotorreceptor individual el que ha crecido significativamente para incrementar su capacidad de captar la luz. Unido al potente motor de procesamiento BIONZ X de la cámara, puede reducir el ruido de imagen al tiempo que aumenta el rango de sensibilidad efectiva de la Sony A7S hasta ISO 50 – ISO 409600 en modo expandido (ISO 200 – 409.600 para vídeo).

Sony A7S

A pesar de sus dimensiones compactas (pesa menos de la mitad que una réflex convencional, menos de 500g) la Sony A7S cuenta con diales frontales y traseros para configurar la exposición de forma intuitiva, una rueda de control para los ajustes ISO y un dial de compensación de la exposición.

El precio solo para el cuerpo de la Sony A7S es de los 2.240 euros.

#7 Fujifilm X-T1

Manteniendo el estilo retro de modelos como la Fujifilm X100T, la Fuji X-T1 luce un chasis de aleación de magnesio sellado que protege los delicados componentes electrónicos alojados en el interior de la cámara del polvo y la humedad, lo que la convierte en una auténtica cámara «todoterreno». Además, incorpora un Sensor X-Trans CMOS II APS-C (23,6 × 15,6 mm) con filtro de color primario y 16 megapíxeles efectivos, Sensibilidad: ISO 200 – 6.400, estabilizador de imagen, Disparo en ráfaga de hasta 8 FPS, Visor electrónico OLED de 0,5” (2.360.000 puntos) y ampliación de 0,77x, Flash externo EF-X8 incluido y posibiliad de Grabación de vídeo de hasta 1.080/60p.

La X-T1 incorpora el mismo sensor que late en el interior de la X-E2, un sensor que recurre a una matriz de filtro de color original con una disposición de los píxeles aleatoria para mantener el moirè bajo control y evitar las aberraciones cromáticas, lo que ha hecho posible eliminar el filtro óptico de paso bajo en esta cámara.

Fujifilm X-T1

Por otro lado, el procesador EXR II permite abordar la corrección del enfoque incluso en los bordes del objetivo con precisión, minimizando, a la par, el desenfoque por difracción. Fujifilm incorporó en este modelo la tecnología LMO, concebida para mejorar la calidad de imagen mediante un complejo optimizador de modulación del objetivo.

El visor electrónico que incorpora esta cámara se apoya en una pantalla OLED de 0,5 pulgadas que destaca por su alta resolución (2.360.000 puntos), lo que garantiza una calidad de imagen y una nitidez muy elevadas. Sin embargo, lo que realmente marca la diferencia con otros visores electrónicos que podemos encontrar en el mercado es su mínimo retardo, de tan solo 0,005 segundos, lo que le permite acercarse un paso más a las prestaciones que ofrecen los visores ópticos en este escenario.

La Fujifilm X-T1 podemos encontrarla ahora mismo por un precio de 1.140 euros euros el cuerpo y unos 1.450 euros junto al Fujinon 18-55 f/2.8-4.

#8 Pentax Q-S1

En el interior de la Pentax Q-S1 interior destacan un sensor CMOS BSI de última generación con un tamaño de 1/1,7 pulgadas y un procesador de imagen Q Engine que, según los diseñadores de la cámara, ofrecen una gran calidad de imagen y la capacidad de proceso necesaria para tomar un máximo de 5 fotografías por segundo.

q-s1_bk_02bk_wh.jpg

Un sensor de 12 megapíxeles efectivos con un tamaño de 1/1,7 pulgadas y que ofrece una sensibilidad ISO máxima de 12.800, un valor que en principio debería ser suficiente para la mayor parte de los usuarios potenciales de esta cámara.

La Q-S1 incorpora un control del bokeh que según sus diseñadores permite obtener un bonito desenfoque del fondo de una forma muy sencilla. De hecho, parece haber sido pensado para que incluso los usuarios que se ponen por primera vez ante una cámara de fotos puedan sacarle el máximo partido.

La Pentax Q-S1, solo el cuerpo tiene un precio de 350 euros y de 450 euros junto al 5-15mm.

#9 Olympus PEN E-PL7

pen_e-pl7_ez-m1442ez_silver__product_01.jpg

Olympus anunció hace unos meses nuevo modelo de su gama PEN enfocada en la controvertida moda de los selfies: la Olympus PEN E-PL7. Viene a ampliar la familia con la característica principal de poseer una pantalla abatible hasta 180º y táctil.

Se trata de una cámara compacta de objetivos intercambiables que viene a renovar la E-PL5 con algunas mejoras tecnológicas y, sobre todo, un buen lote de accesorios.

Aunque Olympus ponga el acento en su diseño, su pantalla y su enfoque para autorretratos, no podemos olvidar el resto de características principales como su sensor Live MOS de 16,1 megapíxeles, el procesador TruePic VII y el efectivo estabilizador mecánico de tres ejes habitual de Olympus.

Para potenciar su uso sencillo incluye una guía en vivo que nos facilitará indicaciones a la hora de la captura de fotos o vídeos, especialmente enfocado en los que no quieran complicaciones. Y, por supuesto, incluye los habituales filtros artísticos hasta un número de 14.

Podemos encontrar la Olympus PEN E-PL7 por 415 euros el cuerpo, 465 euros junto al 14-42 mm y 540 euros con el nuevo 14-42 mm pancake.

#10 Sony RX100 III

Seguimos con Sony pero ya en el apartado de las compactas avanzadas. Y es que esta pequeña joya, Sony RX100 III, es una grandísima cámara. La tercera evolución de las RX100 parece resistir el paso del tiempo y a todos sus competidores.

Sony RX100 III

Sensor CMOS Exmor RTM retroiluminado de 20,1 megapíxeles y procesador Bionz X, Objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* 24-70mm (equivalentes) f/1,8-2,8, un magnífico Visor electrónico Tru-FinderTM OLED, con resolución de 1.440.000 puntos (y retráctil), Sensibilidad ISO 125 - 12.800 y Grabación de vídeo en Full HD a 50 Mbps y soporte XAVC S, son sus principales características. Ah, y estabilizador de 5 ejes.

Aunque se mantiene el tamaño del sensor y su resolución, ahora se acompaña de un nuevo procesador de imagen de Sony, el Bionz X presente en sus últimos modelos como la A7 o la A6000. Todo ello le otorga mayor velocidad, potencia y control del ruido.

El objetivo Zeiss de calidad también se mantiene aunque viene acompañada de una mejora importante, siento ahora más luminoso en sus focales más largas. Un objetivo de gran calidad y ahora con más posibilidades en situaciones de poca luz gracias a su máxima apertura (f/1,8-2,8), además de incorporar un filtro de densidad neutra de tres pasos.

La Sony RX100 III podemos encontrarla por 750 euros mientras que, por ejemplo, la primera versión la Sony RX100 ronda ahora mismo los 350 euros o 499 euros la RX100 II.

#11 FujiFilm X100T

Con la apuesta segura hacia un diseño que retrotrae a tiempos pasados, Fujifilm lanzada su tercera evolución de este modelo que tan buenos resultados le está dando en el mercado, la FujiFilm X100T. Una compacta avanzada y de gran calidad. Destinada para todos aquellos enamorados de la fotografía de viajes.

t_36-1.jpg

La tercera generación llega con el captor CMOS APS-C X-Trans II y 16,3 megapíxeles combinado con el procesador EXR II, que ofrece un tiempo de arranque de 0,5 segundos, un retardo en el disparador de 0,01 segundos y un intervalo de disparo de 0,5 segundos.

Aunque sobre la velocidad podemos destacar que el obturador electrónico silencioso aumenta su velocidad de disparo hasta 1/32000 segundos. Y su sensibilidad aumenta hasta 51.200 ISO (expandido). Dos buenas mejoras en el rendimiento que completan aún más la capacidad de la compacta más avanzada de la serie X.

Su precio está en 1.199 euros puesto que su lanzamiento en nuestro país se realizó el pasado mes de Noviembre. Por su parte, podemos encontrar la X100S por algo menos, en torno a 1.079 euros.

#12 Canon PowerShot G1X Mark II

La Canon PowerShot G1X Mark II llegaba al mercado con la intención de hacer olvidar a su antecesora algo que ha logrado ya que mejora bastante el modelo anterior pues, su punto fuerte, el enfoque, ha mejorado bastante, más si cabe.

Llaman la atención su sensor CMOS de tipo 1,5 y alta sensibilidad, con 13,1 megapíxeles efectivos (4:3), y su versátil objetivo, con una distancia focal equivalente en 35 mm de 24-120 mm y abertura máxima f/2.0-3.9. Echemos un vistazo a sus especificaciones más destacadas.

El chasis de la G1 X Mark II ha sido fabricado en acero inoxidable, y toda la estructura exterior de la cámara es de aluminio, lo que debería conferirle no solo ligereza, sino también rigidez y una elevada robustez. Los responsables de su diseño han asegurado haber escuchado las críticas realizadas a su predecesora, lo que, entre otras cosas, ha provocado que este nuevo modelo incorpore un grip más pronunciado y parecido al de las cámaras profesionales.

Canon PowerShot G1 X Mark II

Por su parte, el objetivo de esta nueva G1 X Mark II es una unidad con diafragma de 9 hojas que ofrece una longitud focal de 24-120 mm equivalentes en 35 mm y una abertura máxima de f/2.0-3.9, lo que, sobre el papel, debería permitirle rendir bien en condiciones de baja luminosidad, y, además, también generar un bokeh de buena calidad.

Además, los dos anillos de control del objetivo, con funciones asignables, nos permiten controlar el zoom, la abertura y la velocidad de obturación de una forma intuitiva y ergonómica, mientras que el anillo continuo facilita un ajuste muy preciso del enfoque en el modo manual.

La Canon PowerShot G1X Mark II podemos encontrarla ahora mismo por 699 euros frente a los 450 euros del modelo anterior.

#13 GoPro Hero 4

Gopro Hero 4, el último modelo de la marca por excelencia en el campo de la fotografía y vídeo de acción, incorpora en este modelo Video 4k a 30 fotogramas por segundo y la posibilidad de grabar 1080p a 120fps. Unas prestaciones de vértigo aunque no extrañarán a los usuarios de la marca, ya que es la evolución lógica con respecto al modelo anterior y algo necesario para seguir dominando un mercado que exige cada vez más resolución, sobre todo a la hora de grabar a cámara lenta. Poder hacerlo a 1080p y 120fps ofrecerá un salto muy considerable sobre la competencia, aparte también rumorea que podrá grabar 720p a 240fps.

gopro hero4

Unas prestaciones posibles gracias al nuevo chip SoC Ambarella A9 (dual A9 de ARM Core ® CortexTM- procesador A9 de 1 GHz y aceleración FPU) para aplicaciones avanzadas, conexión inalámbrica y video streaming en los medios sociales.

GoPro héroe 4 también incorpora un fotosensor 13 megapíxeles y una nueva lente para tomar fotografías en la oscuridad. Multi-Exposición y mapeo de tonos HDR WDR, estabilización de imagen electrónica,... La cámara tiene la capacidad de capturar imágenes fijas durante la grabación de vídeo y realizar la codificación H.264 / BP / MP / HP Nivel 5,1 y MJPEG.

La puedes encontrar por un precio aproximado de unos 380 euros.

#14 Sony Action Cam Mini

La única rival de las GoPro, por el momento, es la Sony Action Cam Mini. Lanzada en Septiembre de este año, Sony pretende también así seguir con su estrategia de abarcar todos los nichos de mercado en cuanto a vídeo y fotografía. Y el de la fotografía y vídeo de acción, era el único que le faltaba a la marca japonesa.

Una de las características más impactantes de esta nueva cámara de acción de Sony es su reducido tamaño y peso. Mide 24,2 x 36 x 74 mm y pesa 63 g (con la batería incluida), por lo que, como veis, es un auténtico «juguete». Eso sí, sus demás características nos muestran que es una cámara muy seria que, a pesar de su mínimo tamaño, aglutina mucha tecnología en su interior.

Su sensor es un Exmor R CMOS retroiluminado de 11,9 megapíxeles efectivos y con un tamaño de 1/2,3 pulgadas, y su procesador de imagen un chip Bionz X que, sobre el papel, parece similar a los que podemos encontrar en otras cámaras de Sony. La óptica, por otra parte, es una Zeiss Tessar f/2.8 gran angular de 2,8 mm (17,1 mm equivalentes en 35 mm) a la que le podemos presuponer bastante calidad, y cuenta con estabilización Advanced SteadyShot, una característica imprescindible en este tipo de cámaras.

sonyaz1-2.jpg

Más características interesantes de esta HDR-AZ1VR. Cuando se utiliza el códec XAVC S nos ofrece una calidad máxima de 1.920 x 1.080/60p (50 Mbps), y en MP4 alcanza los 1.920 x 1.080/60p (28 Mbps). Además, junto a la cámara Sony incluye el módulo Live-View remoto RM-LVR2V, un dispositivo con pantalla que no solo nos permite ver las fotografías y los vídeos que tomemos, sino también controlar la cámara y modificar cualquier parámetro de funcionamiento aunque, por ejemplo, la tengamos colocada sobre la cabeza o en otro lugar de difícil acceso. Con él es posible controlar un máximo de cinco cámaras, e incorpora GPS.

La Sony Action Cam Mini tiene un precio en la actualidad de unos 310 euros.

#15 Olympus Stylus TOUGH TG-3

No podía faltar en esta guía un modelo de estas características. Un modelo de los más reputados en la fotografía relacionada con los viajes y la aventura, la Olympus Stylus TOUGH TG-3. Un modelo que cuenta un objetivo gran angular 25-100mm (en 35mm) y apertura 1:2.0-4.9 y zoom óptico de cuatro aumentos como lo más destacable del producto.

Pero además se ve acompañada de un sensor CMOS BSI de 16 Megapíxeles con un procesador de imagen TruePic VII, ISO 100-6400 y posibilidad de grabación de vídeo Full HD así como integración de conectividad WiFi. Además de lo ya mencionado, este modelo presenta un modo Super Macro con cuatro modalidades para la captura de primeros planos en el mundo de lo más diminuto. Estas modalidades son: Microscopio, Control microscópico, Apilamiento de enfoque y Horquillado de enfoque. Permite, en este modo enfocar al motivo a una distancia de hasta 1 cm desde la parte frontal del objetivo en todo el intervalo de zoom.

Su conectividad WiFi, permite, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la conexión a través de un smartphone o dispositivo similar para poder subir directamente las imágenes a internet, gracias a aplicación OI.Share, permitiendo, además, la posibilidad utilizar tu dispositivo móvil a modo de mando a distancia para controlar los ajustes de la TG-3 y para disparar de forma remota.

Pero un modelo de estas características no podía quedar completo si no tuviera un revestimiento capaz de soportar condiciones extremas. En este sentido, esta cámara resiste las caídas desde una altura de 2.1m, la compresión hasta 100 kg de peso, el frío hasta -10°C, es resistente al polvo gracias a su sellado y, además, sumergible hasta 15 m sin necesidad de utilizar una carcasa estanca externa.

Olympus TOUGH TG-3

Además, como cabía esperar, disponemos de GPS que permite mostrar los puntos de referencia en la pantalla LCD y los guarda automáticamente. También, no olvidemos, dispone de brújula electrónica, con indicaciones de dirección, latitud y longitud, incluso si la cámara está apagada.

Un modelo, la Olympus Stylus TOUGH TG-3, que cuenta con todo lo necesario para aventurarse en los lugares más insospechados y que actualmente cuenta con un precio de unos 315 euros.

En resumen

Esperamos haberos ofrecido diferentes opciones para diferentes y variados presupuestos, tanto para cambiar, para renovar equipo o tener un segundo cuerpo o ¿por qué no? darse un cierto capricho. Felices fiestas.

Nikon D750 - Cámara réflex digital de 24.3 Mp (pantalla 3.2", vídeo Full HD), color negro - Solo cuerpo

Nikon D750 - Cámara réflex digital de 24.3 Mp (pantalla 3.2", vídeo Full HD), color negro - Solo cuerpo

Nikon D610 - Cámara réflex digital de 24.3 Mp (pantalla de 3.2"), color negro - sólo cuerpo

Nikon D610 - Cámara réflex digital de 24.3 Mp (pantalla de 3.2"), color negro - sólo cuerpo

Canon EOS 7D Mark II 9128B040 - Cámara digital

Canon EOS 7D Mark II 9128B040 - Cámara digital

Sony Alpha ILCA77-M2 - Cámara réflex digital de 24.3 Mp (Pantalla 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), negro - solo cuerpo

Sony Alpha ILCA77-M2 - Cámara réflex digital de 24.3 Mp (Pantalla 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), negro - solo cuerpo

Pentax K-S1 + DAL 18-55mm - Cámara réflex digital de 20 Mp (pantalla 3", estabilizador), color negro

Pentax K-S1 + DAL 18-55mm - Cámara réflex digital de 20 Mp (pantalla 3", estabilizador), color negro

Sony Alpha ILCE-7S - Cámara EVIL (sensor Full Frame 35 mm, 12.1 Mp, ISO 409600, procesado en 16 bits, visor OLED, vídeo Full HD, Wi-Fi y NFC, sólo cuerpo) color negro

Sony Alpha ILCE-7S - Cámara EVIL (sensor Full Frame 35 mm, 12.1 Mp, ISO 409600, procesado en 16 bits, visor OLED, vídeo Full HD, Wi-Fi y NFC, sólo cuerpo) color negro

Fujifilm X-T1 - Cuerpo de cámara EVIL de 16.3 MP (pantalla 3", grabación de vídeo, WiFi), color negro

Fujifilm X-T1 - Cuerpo de cámara EVIL de 16.3 MP (pantalla 3", grabación de vídeo, WiFi), color negro

Fujifilm X-T1 - Cámara EVIL de 16.3 MP (pantalla 3", grabación de vídeo, WiFi) negro - kit cuerpo con objetivo Fujinon 18 - 55 mm f/2.8 - 4

Fujifilm X-T1 - Cámara EVIL de 16.3 MP (pantalla 3", grabación de vídeo, WiFi) negro - kit cuerpo con objetivo Fujinon 18 - 55 mm f/2.8 - 4

Pentax Q-S1 + 5-15mm - Cámara EVIL, negro

Pentax Q-S1 + 5-15mm - Cámara EVIL, negro

Olympus E-PL7 - Cámara EVIL de 16.1 Mp (pantalla 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), color blanco - Solo cuerpo

Olympus E-PL7 - Cámara EVIL de 16.1 Mp (pantalla 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), color blanco - Solo cuerpo

Olympus E-PL7 1442EZ Pancake - Cámara EVIL de 16.1 Mp (pantalla 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), color negro - Kit cuerpo cámara con objetivo 14-42 mm electrónico motorizado

Olympus E-PL7 1442EZ Pancake - Cámara EVIL de 16.1 Mp (pantalla 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), color negro - Kit cuerpo cámara con objetivo 14-42 mm electrónico motorizado

Sony Cyber Shot DSC RX100 MIII - Cámara compacta de 20.1 Mp (Pantalla LCD Xtra Fine de 3", zoom óptico 2.9x, estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi), negro

Sony Cyber Shot DSC RX100 MIII - Cámara compacta de 20.1 Mp (Pantalla LCD Xtra Fine de 3", zoom óptico 2.9x, estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi), negro

Sony DSCRX100 - Cámara compacta de 20.2 MP (pantalla de 3", zoom óptico 3.6x, estabilizador de imagen óptico), color negro

Sony DSCRX100 - Cámara compacta de 20.2 MP (pantalla de 3", zoom óptico 3.6x, estabilizador de imagen óptico), color negro

Sony Cyber-shot DSC-RX100M2 - Cámara compacta de 20.2 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 3.6x, estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi), negro

Sony Cyber-shot DSC-RX100M2 - Cámara compacta de 20.2 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 3.6x, estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi), negro

Fujifilm X100T - Cámara compacta de 16.3 MP (sensor X-TRANS CMOS II, procesador EXR II, pantalla de 3", vídeo Full HD, WiFi, distancia focal fija f/2 de 23 mm), negro y plateado

Fujifilm X100T - Cámara compacta de 16.3 MP (sensor X-TRANS CMOS II, procesador EXR II, pantalla de 3", vídeo Full HD, WiFi, distancia focal fija f/2 de 23 mm), negro y plateado

Canon Powershot G1X MARK II - Cámara compacta de 12.8 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 5x, estabilizador digital, vídeo Full HD, GPS a través de móvil, WiFi), negro

Canon Powershot G1X MARK II - Cámara compacta de 12.8 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 5x, estabilizador digital, vídeo Full HD, GPS a través de móvil, WiFi), negro

Olympus TG-3 Tough - Cámara compacta acuática de 16 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 4x, estabilizador digital, vídeo Full HD, WiFi, GPS), negro

Olympus TG-3 Tough - Cámara compacta acuática de 16 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 4x, estabilizador digital, vídeo Full HD, WiFi, GPS), negro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir